Crearán Red de Secretarios de Desarrollo Urbano

Arturo Callejo – Abril 20, 2016

ConagoAl concluir la Reunión Regional de América Latina y El Caribe, Eruviel Ávila Villegas, gobernador del Estado de México, explicó que se acordó crear la Red Nacional de Secretarios de Desarrollo Urbano como un órgano de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y un vínculo entre autoridades e instituciones internacionales y federales.

Anunció que el próximo lunes participará en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York, para dar cuenta de las conclusiones y trabajos desarrollados en la Reunión Regional de América Latina y El Caribe.

Tendré el alto honor de hablar en su nombre, de participar con gobernadores homólogos de Praga, República Checa, representantes del continente europeo, de Nigeria, representando el continente africano, de Yakarta, Indonesia, representando el continente asiático, en la Asamblea General de la ONU, los representantes de estos cuatro continentes habremos de exponer las conclusiones de las reuniones regionales celebradas en los últimos meses”, expresó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El mandatario mexiquense subrayó que los retos no conocen fronteras, por lo que “estamos llamados a seguir generando soluciones comunes y demostrar que la mejor forma para lograrlo es a través de la coordinación entre gobiernos y la sociedad”.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga indicó entre los retos para la Conferencia Hábitat III a efectuarse en Quito, Ecuador, está el lograr que todas las personas tengan acceso pleno al territorio, a la ciudad y a todas las oportunidades que éstas generen, priorizando a los pueblos indígenas.

Construir y adaptar las ciudades con perspectiva de género que permitan el empoderamiento de las mujeres de todas las edades y generar entornos libres de violencia, adoptar medidas para asegurar el acceso para todos, en particular para las personas con discapacidad”, señaló.

Comentarios

comments