Crean en Michoacán bebida hidratante con agave

Hoy Estado de México – Abril 25, 2016

Una nueva bebida hidratante para deportistas elaborada con fructanos del agave, que aporta el agua adecuada para el organismo y fibra dietética, fue desarrollada por el Instituto Tecnológico de Jiquilpan (ITJ), en Michoacán.

12La bebida ofrecerá grandes ventajas a los deportistas como activar el sistema inmune, facilitar la absorción de los minerales contenidos en otras bebidas hidratantes y mejorar la absorción del calcio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Al respecto, Nahum Castellanos Pérez, jefe del departamento de Ingeniería Química y Bioquímica del Instituto, declaró que no se deben confundir las bebidas hidratantes con las energizantes ya que las últimas contienen un alto nivel de energía y no reponen la pérdida de agua que produce la actividad física.

Agregó que en el mercado se comercializan diferentes bebidas hidratantes elaboradas con agua, azúcares y electrolitos que contribuyen a una buena hidratación, pero hasta ahora no existe una bebida para deportistas que contenga el balance adecuado para una rápida hidratación, que cuente con un pH estomacal regular y que proporcione la energía necesaria para una vida saludable.

Nahum Castellanos, detalló que la creación de la nueva bebida en el ITJ es gracias a una técnica que extrae los fructanos de agave que producen una rápida hidratación, el aporte de energía necesaria, la regulación de acidez que produce el ejercicio extremo y que a veces produce calambres musculares.

Los fructanos, afirmó, son prebióticos que benefician el organismo al proyectarse como fibra dietética lo que aporta una vida saludable, no contiene calorías como otros endulzantes y favorece la aceleración del tránsito del bolo fecal en el intestino.

Con información de agencias

Comentarios

comments