Crean el primer robot monje budista en Beijing

Hoy Estado de México – Abril 7, 2016

Xian’er, es el primer robot budista creado por expertos en inteligencia artificial del templo Longguan, en Beijing, China.

El maestro Xianfan, creador y jefe del centro de robótica, señaló que no pretende una producción en serie, pero ya se preparan para la segunda generación de Xian’er, la cual será más inteligente.

El monje robot mide apenas unos 60 centímetros, además de que porta un hábito amarillo, similar al que regularmente usan los monjes budistas, además de que es capaz de percibir su entorno y mantener discusiones básicas sobre budismo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Un periodista de Beijing News le preguntó ¿qué haría si se viera atrapado en el tráfico beijinés?, a lo que Xian’er respondió que sería una buena oportunidad para cantar.

Y a la queja humana de que ya no quería vivir más, el ingenio robótico atajó señalando que el reportero no era el único con experiencias miserables.

El robot fue desarrollado a fin de promover el budismo entre la juventud china que sabe de robótica.

Además de que aseguran han querido comprarlo pero al ser el único de su tipo la transacción no puede hacerse, y es una forma de atraer visitantes.

Con información de Notimex

b083fe955a74178017db07

Comentarios

comments