Crea mexicano sustituto de yeso impreso en 3D

Hoy Estado de México – Abril 11, 2016

fd1fa4d4763743a306295f7589fb999bc1ece78c

Zaid Badwan, un ingeniero mexicano ha innovado la forma en la que se ayuda a la rehabilitación de fracturas de forma segura, ya que desarrolló un órtesis, que sirve como soporte externo, la cual reduce las bacterias e inflamación.

Su proyecto llamado Novacast, surgió luego de que su madres sufriera una fractura en la mano por lo que fue necesario que se le colocara un yeso y hasta ahora tenga dos años en rehabilitación.

Novacast, es el primer sustituto de yeso impreso con tecnología 3D; es 10 veces más ligero que el material común, además de que permite que la piel no se deshidrate ya que es permeable, lo que le permitirá al paciente bañarse con ella.

También es radiolucente, lo que permitirá a los médicos realizar valoraciones sin tener que quitar y volver a poner durante el tratamiento y revisar el avance de manera segura.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

El ingeniero señaló que se realiza una evaluación de rayos X, para luego realizar un escaneo tridimensional de la extremidad fracturada y al final se imprime en 3D el aparato personalizado para cada paciente.

El también director de la empresa de soluciones médicas personalizadas de alta tecnología con manufactura por impresión 3D llamada Mediprint, destacó que los médicos podrán ahorrar tiempo entre cada paciente ya que no tendrán que realizar todo el trabajo en la fabricación de un yeso regular.

Badwan y su equipo reunieron recursos en Fondeadora,  para entregar de forma gratuita estos sustitutos de yeso a una lista de personas de escasos recursos.

Por lo que su proyecto obtuvo el Premio Unitec a la Innovación Tecnológica para el Desarrollo Social, el cual se otorga a jóvenes emprendedores que con el uso de la tecnología buscan resolver problemas sociales relevantes y ofrecen soluciones innovadoras para ayudar a mejorar las condiciones de vida de las personas.

Con información de Notimex

Comentarios

comments