Crea Facebook sistema para describir fotos a ciegos

Hoy Estado de México – Abril 5, 2016 

La empresa Facebook ya trabaja en sus nuevas mejoras para ayudar a que personas invidentes que utilizan lectores de pantallas mientras navegan por la red social, pueden contar con un sistema que les describa el contenido de las imágenes.

Matt King, un ingeniero ciego que labora en la empresa, es quien ha iniciado con este proyecto para beneficiar a personas invidentes para facilitarles el acceso a Facebook.

Las personas que utilizan lectores de pantalla podrán escuchar algunos de los objetos que contienen las fotografías que comparten con sus amigos a medida que pasan por cada una de ellas.

Podrá informar al usuario que un amigo suyo compartió una imagen en la que se pueden ver árboles, el cielo, una pizza, personas sonriendo que llevan puestas gafas de sol.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Señaló que en la primera versión del programa se han incluido cerca de 100 conceptos, los cuales incluyen palabras como barcos, coches, trenes, autobuses, montañas, el mar, café, helados, sushi, y las bien conocidas selfies.

Los usuarios que actualmente utilizan lectores de pantalla sólo pueden escuchar frases como foto, sin que se describa el contenido de ellas.

Al inicio el sistema sólo estará disponible en inglés y para sistemas iOS, pero se espera que se extienda en poco tiempo.

Con información de EFE

0850_facebook_620x350

Comentarios

comments