Corren en Cuautitlán Izcalli por la mujer

Fernando Cruz – Abril 17, 2016

Para fomentar el deporte y recaudar recursos para adquirir camiones con los cuales se trasladarán a pacientes de cáncer que viven en Cuautitlán Izcalli, se realizó la Carrera por la Mujer de 5 kilómetros en este municipio.

En este evento participaron más de mil corredores en distintas categorías como silla de rueda, masters, primera fuerza y cuatro categorías infantiles, en las distancias 50, 100, 200 y 400 metros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

“El objetivo es conseguir un transporte para poderlas llevar a las clínicas correspondientes, ya que en la demarcación no se cuenta con una clínica oncológica, lo que obliga a las mujeres a trasladarse fuera del municipio para atenderse”, indicó la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Cuautitlán Izcalli, América Rangel.

Aseguró que buscan realizar una actividad deportiva en cada uno de los 13 pueblos con los que cuenta Izcalli, a la par de sus fiestas patronales, en las que participarán todas las áreas, Instituto de la Mujer, DIF, Instituto del Deporte y del ayuntamiento.

IMG-20160417-WA0032

Comentarios

comments