Convocan a defender tierras en Texcoco y Atenco

Hoy Estado de México – Abril 19, 2016

Integrantes del Fuego de la Digna Resistencia convocaron a diversas comunidades a realizar jornadas en defensa de la tierra en los municipios de Texcoco y Atenco, y sumarse a las brigadas de vigilancia, con el objetivo de evitar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

En conferencia de prensa, los inconformes exigieron la cancelación del proyecto aeroportuario y el respeto al territorio en donde se ubica la ribera del Lago de Texcoco, por parte de las autoridades federal, principalmente, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), ya que no se han cumplido los amparos con los que cuentan.

Explicaron que a pesar de que el pasado 13 de abril, les fue otorgado el amparo 349216, mediante el cual se establecía la suspensión de los trabajos del proyecto aeroportuario en la comunidad de San Miguel Tocuila, Texcoco, al día siguiente ingresaron trabajadores con maquinaria para realizar estudios del subsuelo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Actos que se suman a los trabajos de perforación en Nexquipayac el  1 de abril y a los de señalamiento y trazo topográfico a mediados de marzo.

El Fuego de la Digna Resistencia informó que actualmente se analizan otras dos demandas de amparo en el Poder Judicial de la Federación; la primera en contra de Conagua por quitarles predios y adjudicarlas a la zona federal, y otra en contra del proyecto del NAICM.

2naicm_21224732

Comentarios

comments