Continuará Segob indagatoria sobre los 43

Agustín Palma – Abril 14, 2016GEI

Al vencerse el plazo de los trabajos del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), los investigadores deberán entregar sus conclusiones y recomendaciones respecto a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotizinapa el próximo 24 de abril; sin embargo, el Estado mexicano continuará dando seguimiento al caso, en cuanto a la búsqueda, reparación del daño y atención a las víctimas, informó el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Aunque no se ha planteado ningún escenario de relatoría en la materia, Campa Cifrián no descartó la posibilidad de que exista un relator especial para este caso; figura que podría plantear la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

“Yo no quisiera especular porque la Comisión no ha planteado todavía un esquema, pero el marco legal prevé distintas posibilidades”, dijo.

Indicó que la relación con la Comisión Interamericana continuará, pues hay medidas cautelares que están vigentes y existe en la normatividad internacional una serie de compromisos y obligaciones del estado mexicano con respecto a esta desaparición, que aún no consideran un caso cerrado.

“El caso Ayotzinapa, lo ha dicho la procuradora y lo repito, es un caso que está abierto y estará abierto hasta en tanto todos los responsables sean llevados a la justicia”, sentenció.

Comentarios

comments