Continúan en paro 16 vocacionales del IPN

Hoy Estado de México – Abril 29, 2016

CIUDAD DE MÉXICO, 14ABRIL2016.- Miles de estudiantel del Instituto Politécnico Nacional (IPN) se concentraron afuera de la Secretaría de Educación Pública luego de una marcha que inicio en el Casco de Santo Tomás, para exigir al titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer, dé marcha atrás la adscribción del IPN a la SEP. FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM

FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM

Pese a la firma de un acuerdo entre el director del Instituto Politécnico Nacional (IPN) Enrique Fernández Fassnacht y alumnos, continúan en paro 16 escuelas.

Anoche, el directivo y estudiantes firmaron una minuta donde Fernández Fassnacht se comprometía a darle seguimiento a las denuncias generadas por la violencia por parte de grupos porriles y a recandelarizar su agenda para atenderlos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Al interior de los CECyT 5, 12 y 10 y el CET 1, que permanecen cerrados, se llevan a cabo asambleas sobre los acuerdos alcanzados ayer.

Algunos de los alumnos manifiestan que mañana se llevará a cabo una reunión con representantes de los CECyT en huelga y la Asamblea General Politécnica (AGP) de la unidad 13.

Los planteles que permanecen en paro son: los CeCyts 1, 2, 3, 4, 5, 8, 9, 10, 13 y 15, además del centro de Estudios Tecnológicos 1 Walter Cross Buchanan y el Centro Interdiscipliario de Ciencias de la Salud unidad Santo Tomás; mientras que en paro parcial permanecen los CeCyts 7, 9, 12 y 14.

El próximo lunes 2 de mayo a las 17:00 horas tentativamente se reunirán de nueva cuenta los jóvenes con Enrique Fernández Fassnacht.

Comentarios

comments