Continúa inclusión laboral en Tlalnepantla

Karina Ruiz / @RuizHoyEstado / Abril 12, 2016

Con una inversión aproximada de dos millones de pesos, se otorgaron apoyos a personas con discapacidad y adultos mayores, durante la clausura de los cuatro cursos Bécate ‘Cecain’ y entrega de maquinaria y equipo a iniciativas de ocupación del subprograma Fomento al Autoempleo, en San Juan Ixhuatepec, Tlalnepantla.

El evento estuvo encabezado por el secretario del Trabajo estatal, Javier García Bejos, la presidenta municipal de Tlalnepantla, Denisse Ugalde y el director general de Previsión Social y titular del  Servicio Nacional de Empleo del Estado de México, Armando López.

Durante su intervención, García Bejos  dijo que la intención del gobernador es que el trabajo sea para todos; “todo el que quiera trabajar pueda hacerlo sin importar si eres joven, si eres mujer, si tienes alguna discapacidad, si estás enfermo, si eres adulto mayor, si tienes una preferencia sexual; no debe haber ninguna causa ni para que nos discriminen y mucho menos para que no nos incluyan”, afirmó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Denisse Ugalde se pronunció orgullosa por este centro, ya que desde el 2011, que fue su fundación, han salido varias generaciones y prometió que se seguirá trabajando en ello.

Además de la clausura de cursos de manualidades, panadería y repostería, masoterapia y reparación de electrodomésticos, inician otros de bisutería, panadería y repostería y modelado dental en resina, para 75 personas de este sector vulnerable.

Al término, se entregó equipo a 22 iniciativas de ocupación por cuenta propia de la zona del Valle de Mèxico.

Con el programa se entrega equipo de hasta por 125 mil pesos para autoempleo, y si después de un año continúan haciéndolo, se endosa la factura en propiedad a título gratuito”, dijo Armando López.

P1240866

Comentarios

comments