Continúan autos clásicos en Huixquilucan

Hoy Estado de México – Abril 17, 2016

c4c89f99-d54a-4abb-b2d8-fdf0ef698ae3Alrededor de un centenar de vehículos clásicos continúan reunidos este domingo en el Rancho Las Caballerizas de Huixquilucan para que cientos de personas puedan disfrutar de los mejores exponentes de las marcas automotrices que han emocionado a lo largo del tiempo, como parte de la edición número 30 del Gran Concurso Internacional de Elegancia, que organiza cada año el Club Jaguar México.

De acuerdo con Guy Lassaunet, presidente de Club Jaguar México, este evento es el más longevo del automovilismo de colección en México y quizá de Latinoamérica, por lo que los participantes cada año elevan el nivel de dedicación, pasión y búsqueda de la perfección de la conservación de estos clásicos que roban la mirada de las familias que acuden a este concurso.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Este año, los organizadores instalaron un espacio en el que se festeja al movimiento inglés de la posguerra, a través de la exhibición de ambulancias y coches deportivos; además habrá un número importante de vehículos de las marcas Austin Healey, MG y Jaguar, los cuales muestran más de tres años de historia del automovilismo.

Asimismo, en el marco del 30 aniversario de este concurso de elegancia, se convocó a los clubes para que exhibieran una muestra llamada la generación de los futuros clásicos, a fin de motivar a los jóvenes para que perpetúen un vehículo de este tipo en los próximos años para que se vuelva toda una tradición.

En el sitio, los visitantes también podrán disfrutar de una gran variedad de alimentos que van desde los tradicionales tacos de barbacoa o quesadillas, hasta comida gourmet que ofrecen diversos restaurantes adaptados en carpas, así como adquirir productos para la conservación de sus automóviles.

Enrique Vila Gil, presidente de la Comisión Nacional Vintage, recordó que durante la clausura de este Concurso Internacional se premiará al Mejor Automóvil Americano y Europeo; uno de ellos, se hará acreedor del trofeo Best of Show, considerado el premio anual más anhelado por los coleccionistas. Además se otorgará a uno de los participantes el trofeo Max de Polignac, galardón que brinda la Federación Internacional de Automóvil.

Comentarios

comments