Continúa afectación vial por plantón campesino

Agustín Palma – Abril 11, 2016

Al menos 2500 campesinos, en su mayoría del estado de Veracruz, encabezados por la coordinadora nacional Plan de Ayala, el Frente Indígena Campesino y el Barzon, permanecerán en plantón sobre la Avenida Bucareli a una cuadra de la Secretaría de Gobierno, luego de que al mediodía realizaran la marcha nacional por el campo.

Cerca de las 10:30 de la mañana, iniciaron su avance en contingentes que se reunieron en el Ángel de la Independencia, a pesar de que la movilización estaba programada a las 10, la mala organización  así como el retraso de los demás contingentes, propició que el avance se prolongara hasta las 11:30.

Los casi 3 mil manifestantes se movilizaron sobre paseo de la reforma con rumbo al Centro Histórico, lo que ocasionó un caos vial, por la mega marcha para conmemorar un año más de la muerte de Francisco Villa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

En medio de un dispositivo de seguridad integrado por elementos de tránsito, el grupo de manifestantes llegó hasta avenida Juárez con dirección al palacio de Bellas Artes, en donde granaderos ya los esperaban, por lo que tras una negociación con los líderes campesinos encabezados por Francisco Jímenez de Cempa Nacional, José Narro y Javier López de UNIMOS, negociaron que el contingente rodeara la Alameda Central para continuar y reincorporarse a Paseo de la Reforma.

Durante media hora, los campesinos permanecieron en el cruce de avenida Juárez y Bucareli, a fin de presionar a la Secretaría de Gobernación para logar una audiencia con el secretario Luis Enrique Miranda.

Entre las peticiones destacan, que el gobierno federal baje los costos de los energéticos dirigidos al campo y no permitir la ampliación del recorte presupuestal de 25 millones de pesos al sector.

Minutos antes de las 3 de la tarde, los quejosos avanzaron sobre Bucareli y permanecen en el mitin afuera del café La Habana, en donde realizarán un plantón y mañana continuarán con las movilizaciones hacía la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Trascendió que el próximo miércoles se reunirán con el subsecretario de gobernación para replantear la propuesta.

12966051_1220371368029663_1446086094_n

Comentarios

comments