Contará Toluca con panteón ecológico

Arturo Callejo – Abril 3, 2016

En los dos panteones controlados por el ayuntamiento de Toluca prácticamente están agotados los espacios para enterrar muertos, por ello, se proyecta colocar uno ecológico en los terrenos municipales.

Ernesto Contreras Rodríguez, director de Servicios Públicos del ayuntamiento de Toluca, explicó que en el primer inmueble, localizado en el poblado de San Felipe Tlalmimilolpan, se habilitará un terreno para contar con unos dos mil 200 o tres mil nuevos espacios para dar cabida por unos cuatro años.

Por otro lado, el cuerpo edilicio estudia la posibilidad de que la próxima ampliación en el panteón municipal, sea ecológica donde no se permitirá construir mausoleos o criptas.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

Solamente se podrá establecer una sola medida para enterrar, la cual será marcada por la legislación estatal y todo lo demás será un área jardinada, arbolada, abierta, que se convierta en un pulmón más para la ciudad y que permita que la captación de agua sea mayor”, dijo.

Se propone que las próximas fosas sean verticales, es decir, construir áreas o cajones de concreto y meter los restos humanos, o bien, de manera tradicional, pero descartando alguna otra edificación, como son las capillas familiares que restan espacio hasta en los pasillos.

Estamos tratando cómo hacer más con lo poquito que tenemos (de espacio), cómo sacar el mayor beneficio de los espacios que tenemos, ya es una parte de la legislación estatal, en razón de que los panteones nuevos o las ampliaciones deban de ser bajo este estilo”, comentó el funcionario local.

Contreras Rodríguez anunció que próximamente se hará una depuración de fosas en los panteones municipales y de “La Soledad”, pues muchos espacios ya fueron abandonados por los familiares, ya sea porque éstos se fueron de Toluca o porque terminó la descendencia de las familias que visitaban a sus difuntos.

PANTEON DOS

Comentarios

comments