Contaminación aumenta consultas por alergia

Hoy Estado de México – Abril 5, 2016

Crema-casera-para-tratar-alergias-en-la-piel-2

Las consultas por alergia ante los problemas de contaminación en la Ciudad de México han aumentado, informó Carlos León Ramírez, director del Centro de Asma y Alergia de México (CAMM).

Aclaró que si bien la sitaución ambiental tan delicada no produce alergias, los pacientes han incrementado sus consultas en 20 y 30 por ciento en las últimas tres semanas, tan solo en el CAMM.

El titular del centro también alertó que en México hay 36 millones de personas que padecen rinitis alérgica, lo que supone un 20 o 30 por ciento de la población, y para la mayoría el diagnóstico fue tardío, pues en principio suelen tratarse como una gripe común.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

León Ramírez subrayó que este padecimiento sí puede aumentar debido al cambio climático y en la Semana Mundial de la Alergia, el especialista presentó un nuevo tratamiento combinado que reduciría los síntomas, los cuales se manifiestan con estornudos, secreciones nasales, comezón y nariz congestionada.

El medicamento intranasal se trata de un aerosol compuesto por hidrocloruro de azelastina y propionato de flucticasona, con una eficacia del 50 por ciento sobre otros tratamientos.

Con información de Notimex.

Comentarios

comments