Construirán represas en Sierra de Guadalupe

Hoy Estado de México – Abril 28, 2016

27291375-a6dc-4b6d-9a60-d7753d4e5342El gobierno de Ecatepec y el Grupo Ecologista Guardianes del Ehécatl construirán cuatro represas en la Sierra de Guadalupe con la intención de prevenir encharcamientos en las colonias de la parte baja del cerro y abastecer de agua los pozos existentes en Ecatepec.

Los trabajos iniciarán con la limpieza de la barranca para que el agua que corra por el caudal no esté contaminada y tras ser captada se pueda utilizar en beneficio de la población en esta temporada de lluvias.

Indalecio Ríos, presidente municipal, detalló que hasta el momento llevan mil 400 metros limpiados y que los Guardianes excavaron represas de dos metros de ancho por cuatro de largo y 1.5 de profundidad para la recolección de agua de lluvia a los mantos acuíferos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

De la barranca se han obtenido 40 toneladas de basura y retirado otras 140 de los alrededores, por lo que el edil hace un llamado a la población a no tirar sus desechos en la reserva ni en las calles o alcantarillado.

También invita a la ciudadanía a hacer sus propias captaciones pluviales y utilizar el agua para lavar el automóvil, limpiar los sanitarios, regar algún pequeño espacio, entre otras actividades.

Sobre las represas, Ángel Jackes, presidente de la Asociación Civil, explicó que otro de los objetivos es nutrir la tierra para reforestar más de dos hectáreas de la Sierra de Guadalupe y con la humedad, aportar a los animales una fuente de hidratación.

Comentarios

comments