Consigna PGJCDMX a presuntos narcomenudistas

Hoy Estado de México – Abril 2, 2016

droga

En su lucha contra el narcomenudeo, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) consignó ante diferentes jueces penales a 12 personas por su probable responsabilidad en delitos contra la salud, pues presuntamente intercambiaban dinero por estupefacientes.

Las detenciones se llevaron a cabo entre el 1 y el 6 de marzo, principalmente en las delegaciones Azcapotzalco, Gustavo A. Madero y Tlalpan, y además se decomisaron diversas cantidades de clorhidrato de cocaína y cannabis sativa, conocida como mariguana.

Los arrestados quedaron relacionados con el delito de narcomenudeo y comercio, bajo la hipótesis de compra y venta agravada, debido a que el acto de comercialización de estupefacientes ocurrió en un radio menor a 300 metros de los límites de colindancia con algún centro educativo.

Los detenidos Erick S, Oscar R y Leticia S, pudieron ser capturados por Policías de Investigación (PDI), quienes alertados por una denuncia ciudadana, acudieron a las calles Volcán de San Pedro y Volcán Impala, en la colonia Ampliación Providencia de la delegación Gustavo A. Madero, donde se percataron que los presuntos narcomenudistas realizaban acciones de venta de drogas y les decomisaron algunas dosis de mariguana.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

En la misma colonia, elementos de la PDI aseguraron a Fernando L y Francisco M, en el momento en que intercambiaban dinero por droga, además, les encontraron diez envoltorios con la sustancia sólida de cocaína.

En la colindancia con una escuela primaria de la colonia La Laguna Ticomán, de la delegación Gustavo A. Madero, fueron capturados José Manuel A, José Gustavo P y Juan Carlos C, por comercializar estupefacientes y tener en su poder siete bolsas que contenían mariguana.

Asimismo, elementos de la PDI detuvieron a José Moisés V y a Jorge Alberto P, en el interior de un deportivo de la colonia San Juan Tlihuaca, de la delegación Azcapotzalco, cuando vendían dosis de mariguana.

Mientras que en la delegación Tlalpan, se llevó a cabo el aseguramiento de César Eduardo F y Gonzalo V, al tiempo que realizaban venta de drogas al menudeo en calle 7 de Xamiltepec, colonia Mesa de Hornos.

Los varones detenidos fueron remitidos a los reclusorios preventivos Norte y Oriente, mientras que la mujer fue ingresada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.

Comentarios

comments