Conmemoran 55 años del primer viaje espacial

Hoy Estado de México – Abril 12, 2016

Cf1sXg3UEAEfd2vUn día como hoy pero de 1961, Yuri Alexeievich Gagarin, se convirtió en el primer hombre en viajar al espacio exterior, por lo que hoy en día es considerado uno de los personajes más importantes de la historia de la humanidad.

De origen ruso, el astronauta participó en decenas de pruebas antes de que fuera enviado a explorar más allá de la Tierra, mismas que incluían animales como perros y ratones, e inclusive el maniquí de otro hombre para simular el peso y dimensiones de la persona que viajaría a bordo de la nave.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Una de las principales razones para escoger a Gagarin para el viaje fue su estatura, ya que las cápsulas solían ser bastante pequeñas y él medía no más de 1.57 metros.

Finalmente, poco después de las seis de la mañana, el cohete Vostok despegó y tras ello, el cosmonauta informó sobre el funcionamiento de los equipos que en ese entonces eran bastante sencillos y apenas daban opción para que el piloto realizara una maniobra, pues los mandos durante el vuelo estaban bloqueados.

Sólo para un caso de verdadera urgencia, Alexeievich recibió el código de tres dígitos para desbloquearlos y mantenerse al mando del recorrido.

El descenso ocurrió en un campo de cultivo de la región de Saratov, en Moscú, con un granjero y su hija como testigos. Después de tan icónica aventura, el ruso jamás volvió a viajar al espacio ante el temor del gobierno de que le pasara algo.

Con información de El País.

Comentarios

comments