Conmemoran 48 años del asesinato de Luther King

Hoy Estado de México – Abril 4, 2016

A casi medio siglo del asesinato del líder y Premio Nobel de la Paz, Martin Luther King, su lucha por alcanzar la plenitud de los derechos de las personas de color en Estados Unidos aún continúa vigente.

Luther King fue encarcelado en 1960 luego de que aprovechara una platica con estudiantes negros de Birmingham, Alabama, con lo que inició una campaña de alcance nacional, pero la intervención del en ese entonces candidato a la presidencia John Fitzgerald Kennedy, fue liberado y consiguió igualdad de acceso a bibliotecas, comedores y estacionamientos para la gente de color.

Inspirado en el ejemplo de Gandhi con acciones no violentas, logró congregar en 1963 a una marcha que sería histórica en Washington, a la que asistieron a cerca de 250 mil manifestantes de la comunidad afroamericana.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

Yo tengo un sueño“, es el discurso más recordado de Luther King, el cual pronunció el 28 de agosto de 1963, que logró congregar a más de 250 mil personas en el Lincoln Memorial Park.

Un 4 de abril de 1968 el líder del movimiento negro fue asesinado por James Earl Ray, un racista fanático, quien fue declarado culpable y condenado a 99 años de prisión; falleció en 1998 a los 70 años de edad.

Tras su asesinato se desataron algunos actos violentos en diferentes puntos de Estados Unidos los cuales dejaron varios muertos.

Se nos vienen días difíciles, pero no me importa, porque he estado en la cima de la montaña”, último discurso de Luther King, un día antes de su asesinato.

Con información de Medios

Comentarios

comments