Concluyen educación básica 280 toluqueños

Hoy Estado de México – Abril 28, 2016

Con el propósito de combatir el rezago educativo y garantizar el derecho a la enseñanza, adultos del municipio de Toluca podrán concluir su educación básica gracias a un acuerdo firmado entre el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INAE) y el gobierno municipal.

En ese sentido, cerca de 280 adultos han realizado estudios de primaria y secundaria.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tras concluir el periodo educativo, este jueves adultos de la capital mexiquense recibieron de manos del alcalde, Fernando Zamora Morales, sus certificados de educación básica.

Durante la entrega, el edil extendió una felicitación a los participantes por finalizar sus estudios, pues “deben sentirse orgullosos de formar parte de la estadística de rezago educativo”.

Asimismo aclaró que el acuerdo se realizó con el apoyo del Gobierno Federal y estatal.

Por su parte, Cristina Flores de Jesús, habitante de Toluca, aseguró que gracias a su certificado de secundaria podrá encontrar un empleo más fácil, pues sin el era un impedimento.

Ernesto Rivas Rivas, representante del delegado federal del INEA en el Estado de México, reconoció el proyecto para impulsar la educación en el municipio, el cual mejorará la vida de los toluqueños.

El gobierno de Toluca señaló que los adultos interesados en realizar sus estudios de primaria, secundaria y preparatoria pueden llamar al teléfono: (722) 5 81 17 38, o  acudir a las instalaciones del DIF municipal, ubicadas en Otumba número 505, Colonia Sor Juan Inés de la Cruz.

Comentarios

comments