Concesionan construcción de Viaducto La Raza-Indios Verdes-Santa Clara

Hoy Estado de México – Abril 15, 2016viaducto-elevado

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) adjudicó a la compañía Promotora y Operadora de Infraestructura (Pinfra) la construcción del Viaducto La Raza-Indios Verdes-Santa Clara al presentar una oferta por cuatro mil 384 millones 250 pesos.

La obra que tendrá una longitud de 9.7 kilómetros, dará servicio a un tránsito esperado de 50 mil vehículos por día y representará una alternativa de acceso rápido a la Ciudad de México, puesto que resolverá los problemas de conexión entre las carreteras libres y de cuota entre México y Pachuca, así como la sobrecarga en Insurgentes Norte y vías paralelas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Asimismo, permitirá la reducción de tiempos de traslado en la parte nor-oriente de la capital metropolitana, entrada y salida al Viaducto Río de los Remedios, la terminal del Metro Indios Verdes, Circuito Interior en sentido Poniente, Montevideo y Ticomán.

En los resultados de la evaluación, la SCT precisó que Pinfra dio un pago inicial de un millón de pesos, y en el proceso se descartó al consorcio formado  por CAABSA Infraestructura, Constructura y Omega Corp, presentadas el 17 de marzo en el concurso público número APP-009000062-C87-2016.

La SCT publicó el 23 de diciembre del año pasado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, la segunda convocatoria para dicho concurso que incluye el otorgamiento de la concesión por 30 años, para su construcción, operación, explotación, conservación y mantenimiento, en el Estado de México y el Distrito Federal.

Con información de Notimex.

Comentarios

comments