Conagua concesiona parque ecológico a Texcoco

Karina Ruiz/ @RuizHoyEstado/ Abril 6, 20167f506019-f456-4e14-9681-0d94fa920cea

El Presidente Municipal de Texcoco Higinio Martínez Miranda, recibió en comodato para su administración, cuidado y acceso a los Texcocanos y público en general, el Parque Ecológico del Lago de Texcoco, que la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), le hizo entrega por un periodo de cinco años, con opción de renovación.

El parque, ubicado sobre la autopista a la altura del kilómetro 4, de la Peñón-Texcoco  a partir del 5 de abril, quedó bajo la administración del gobierno municipal, estará abierto al público, con cachas de básquet bol, de Beis bol, Futbol siete  zona recreativas y palapas, para el esparcimiento familiar.

Alejandro Mora Nieto, subdirector jurídico de la CONAGUA, explicó que al ayuntamiento de Texcoco se le entregará el título de las instalaciones deportivas de 83 mil metros cuadrados, divido en dos etapas, la primera de 55 mil metros cuadrados y la segunda de 28 mil. “Esta superficie a mayor que el predio del estadio Azteca”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Higinio Martínez Miranda, recordó que cuando pasaba por el Parque Ecológico de la CONAGUA siempre estaba cerrado y “cuando uno quería pasar, no lo dejaban pasar”, por ello hace seis meses hizo la petición al Director General de la CONAGUA Roberto Ramírez de la Parra, para que este parque fuera entregado al municipio de Texcoco y así quedará abierto al público.

Dijo que el mismo gobierno federal difundió la creación de este parque ecológico, pero a final de cuentas no se utilizó.

“El director de CONAGUA cumplió su palabra, ahora corresponde al municipio promover la participación en este parque”, expresó el alcalde.

En el parque hay canchas de fútbol de pasto sintético, canchas de basquetbol, campo de béisbol, cancha de fútbol 7, juegos infantiles y no se estaban utilizaban, explicó Higinio Martínez.

Reconoció: “Se estaba echando a perder esta inversión, era un elefante blanco Un monumento a la indolencia”.

Ahora dependerá del ayuntamiento de Texcoco de su buen uso y para que el público lo pueda visitar.

Comentarios

comments