Compartirá Edoméx servicios médicos con Ssa

Hoy Estado de México – Abril 7, 2016Centro-de-salud

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas firmó el Acuerdo Nacional hacia la Universalización de los Servicios de Salud, mediante el cual la entidad intercambiará servicios médicos con las instituciones de salud federal, para que cualquier paciente tenga acceso a ellos sin importar la institución a la que esté inscrita.

En el marco del Día Mundial de la Salud, el secretario de Salud federal, José Narro Robles, explicó que este acuerdo se da entre las instituciones que pertenecen a la Secretaría de Salud federal, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y las entidades.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Además, dijo, se realizará un diagnóstico de necesidades y conocimientos de las instalaciones con las que cuenta cada estado, para que puedan ser usadas y compartidas en el momento que sea necesario.

Indicó que el objetivo de este acuerdo es sentar las bases para crear un sistema de salud pública más vigente, útil y eficiente que permita incrementar los servicios médicos para la población e incrementar la cobertura de los mismos.

Explicó que este proceso se realizará con las 32 entidades del país, con la finalidad de avanzar en la búsqueda de la universalización de los servicios de salud y el uso racional de la infraestructura pública disponible, en beneficio de los mexicanos.

Por su parte, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, reconoció a Eruviel Ávila Villegas y a los gobernadores de Baja California Sur y de Oaxaca, quienes también signaron este acuerdo, por ser los primeros interesados en eficientar los recursos humanos y materiales disponibles para que evolucione el sistema nacional de salud.

Detalló que, en una primera etapa, se realizarán 14 intervenciones en materia de resonancias magnéticas a recién nacidos y adultos que serán atendidas indistintamente por los servicios de salud de estas tres entidades, lo que permite dar a la salud un enfoque transversal y de derechos humanos.

Comentarios

comments