Combaten desnutrición en Chalco con desayunos

Manuel López / @LopezHoyEstado /Abril 27, 2016

Con desayunos escolares, el gobierno municipal de Chalco pretende combatir la mala alimentación de los alumnos que asisten a planteles de la localidad.

En el programa participa el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal y municipal, quienes proporcionan los desayunos nutricionales en los salones de clases.

12TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

De acuerdo con el alcalde, Juan Manuel Carbajal, en el municipio existen alrededor de 12 mil alumnos que tienen una mala alimentación principalmente en las comunidades altas.

“El problema se acentúa en colonias populares y la parte alta de los pueblos donde no cuentan con servicios adecuados como Lomas de San Pablo, Lomas de Tulancingo y Tepetates”, explicó.

Además, señaló que, en la mayoría de los casos, los jóvenes no cuentan con una adecuada alimentación, debido a las condiciones sociales que padecen sus familias, pues sus ingresos son muy bajos.

“En el municipio se ubican 373 escuelas de todos los niveles educativos, incorporados a la Secretaría de Educación Pública, y la mayoría (de sus alumnos) no tienen la oportunidad que tomar un desayuno nutritivo”, aseguró el edil.

Comentarios

comments