Coacalco promueve salud con centros deportivos

Karina Ruiz / @RuizHoyEstado – Abril 15, 2016

camacho

Por orden gubernamental, en todas las escuelas de nivel básico y medio superior se debe hacer una hora de activación física, y en Coacalco, para ampliar la difusión e importancia de llevar un estilo de vida saludable, se programan y realizan torneos que concentran a la población -principalmente juvenil- en los más de 10 espacios que cuentan con la infraestructura para practicar deportes como voleibol de playa, de sala, básquetbol, box, futbol, karate, y baile, entre otros, favoreciendo con ello a más del 50 por ciento de sus habitantes.

De acuerdo con la Encuesta Intercensal 2015 del INEGI, en Coacalco de Berriozábal hay 284 mil 462 pobladores, y con las distintas actividades y programas, tanto estatales como municipales, se ha logrado llegar a más de 200 mil personas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

“La instrucción del presidente municipal es que a través de un ‘deporte social’, se invite a la población a hacer ejercicio en su tiempo de ocio”, comparte Yuri Edgar García Martínez, director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte Coacalco (IMCUFIDEC).

Otros programas extensivos en todo el territorio del municipio son las Ferias de activación, que recorren poblaciones, realizando clases masivas de zumba, karate, fitness, escaladora, y llevando funciones de lucha libre y box.

Por ello, el 23 de abril se realizará una Feria de activación en la explanada de la Plaza Zaragoza, ubicada en Villa de las Flores, de 8 a 11 de la mañana.

Además, el 14 de mayo se llevará a cabo un Maratón de cardioescaladoras en el deportivo “César Camacho” de San Rafael, de 8 a 11 de la mañana.

Comentarios

comments