Clausuran predios forestales en Valle de Bravo

Hoy Estado de México – Abril 7, 2016

ClausuraProfepaDos predios forestales que incumplieron con diversos permisos para la realización de obras en un Área Natural Protegida fueron clausurados en Valle de Bravo.

Inspectores de la Subdelegación Región Valle de Bravo encontraron diversas irregularidades en los terrenos de acuerdo a las Leyes Ambientales, durante operativos de Inspección y Vigilancia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El primer predio presentó afectación por actividades de remoción y emparejamiento de suelo, así como de remoción de la cubierta vegetal dentro de una superficie de alrededor de tres mil metros cuadrados dentro de un Área Natural Protegida (ANP).

En el segundo caso también se detectaron actividades de terraceo y remoción de suelo y cubierta vegetal en un área de 400 m².

Por ello, se procedió a la clausura total temporal de las actividades en ambos lugares por actuar sin la autorización de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para el Cambio de Uso de Suelo en ANP, conforme lo estipula el Artículo 28 de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente.

Comentarios

comments