Clausuran 31 verificentros en el Edoméx

Juan Manuel López / @LopezHoyEstado – Abril 25, 2016

Por diversas irregularidades, 31 verificentros del Estado de México han sido clausurados y 20 más fueron suspendidos por la Secretaria del Medio Ambiente, como resultado del reforzamiento de las revisiones a estos sitios y para disminuir los índices de contaminación en el Valle de México.

5“Estamos haciendo una revisión escrupulosa para que toda la actividad de los verificentros se dé conforme a derecho”, afirmó Raúl Vargas Herrera, secretario del Medio Ambiente estatal.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Explicó que de los 31 verificentros clausurados, cuatro fueron asegurados por la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) por presuntos actos de corrupción.

“El gobierno ha puesto énfasis, por instrucciones del gobernador, para que en la práctica y en la calle se cumplan todos y cada uno de los acuerdos de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe)”, agregó.

Además explicó que el gobierno estatal ha implementado medidas adicionales a las acordadas en la CAMe, como el fortalecimiento del Plan Tres para los vehículos públicos.

Respecto al transporte público y al de carga, se trabaja en las detenciones y sanciones de quienes rebasen los niveles de emisión de contaminantes.

Comentarios

comments