Clausura Propaem verificentro en Ecatepec

Hoy Estado de México – Abril 28, 2016

ecatepec-verificentro

Por incumplir la normatividad ambiental vigente, la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem) clausuró este jueves, alrededor de la una de la tarde, el verificentro denominado “Operadora de Emisiones Ecatepec EC 936”.

Personal de dicha dependencia realizó un diligencia donde se encontró que este centro incurría en diversas irregularidades relacionadas con los procesos de verificación vehicular, por lo que se procedió al cierre provisional de 30 días hábiles.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

En los últimos meses se han clausurado 28 centros de verificación, mientras que cuatro más fueron asegurados en conjunto con la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), por cometer posibles actos de corrupción.

Los 99 centros de verificación de la entidad mexiquense están obligados a mantener sus equipos analizadores de emisiones, dinamómetros, estaciones meteorológicas, telecomunicaciones así como sus sistemas de video vigilancia, debidamente calibrados y en condiciones óptimas.

Para garantizar el cumplimiento de la normatividad ambiental, la Propaem fortalecerá el programa permanente de inspección y vigilancia de verificentros.

Comentarios

comments