Circulan a diario 165 mil vehículos de transporte público en el Edoméx

Hoy Estado de México – Abril 6, 2016

Al menos 103 mil taxis y 62 mil camiones de transporte público cuentan una concesión para poder circular a diario en el Estado de México, informó el secretario de Movilidad, Isidro Pastor Medrano.

El funcionario estatal señaló que a este universo, se deben sumar los vehículos que cumplen con esta función, pero que circulan en la ilegalidad, ya que no cuentan con placas y/o permisos que los acrediten como dueños de una concesión; cifra que, aseguró, no cuenta con ella.

Explicó que, tan solo de los 62 mil camiones que circulan en el territorio mexiquense, más de 90 por ciento funciona con diésel, y un porcentaje muy reducido emplea gas en sus procesos de combustión.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

No tenemos una cultura medioambientalista en el transporte, hay que irla construyendo poco a poco, a partir de la búsqueda de sustitutos de gasolina como el gas u otros combustibles”, mencionó.

Pastor Medrano indicó que, actualmente, el gobierno estatal realiza pruebas para sustituir el uso de diésel por etanol; no obstante, el principal problema sería que no existen estaciones en la entidad para que los vehículos se abastezcan, por lo que aún es un proyecto piloto.

Respecto al retiro de unidades, el funcionario estatal dio a conocer que, del 31 de marzo a la fecha y como parte del Plan Tres, se han sacado de circulación 243 unidades de transporte público, las cuales no cumplían con las disposiciones oficiales o carecían de placas para brindar este servicio.

descarga

Comentarios

comments