Cinescape: Vive Latino y Ambulante se unen nuevamente

Rolando Martínez / @rolandocines / Abril 18, 2016

AmbulanteLa música y el cine van de la mano, casi un 90 por ciento de películas tienen ese toque armonioso; es decir, van acompañadas por ritmos ya sea incidentales, canciones en alguna escena o el famoso soundtrack que siempre que lo escuchemos nos remonta a la película.

El Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino desde hace 6 años hizo alianza con la gira de documentales Ambulante, que dirige Elena Fortes, y justo en este magno encuentro musical ponen una carpa para que los asistentes disfruten además de sus bandas favoritas en el escenario también en pantalla grande, o que las “estrellas de rock” compartan algún documental que hayan visto y se les haga interesante para que su público lo aprecie.

En esta esta edición del Vive Latino 2016, la carpa Ambulante aumentará su capacidad y tendrá un nuevo diseño propio de una sala de cine vintage. La muestra de películas reúne documentales sobre distintas corrientes musicales y artistas legendarios, programando tres proyecciones cada día, que irán seguidas de pláticas con invitados especiales.

Para los que son fans del trabajo musical del español Enrique Bunbury, el sábado 23 de abril el intérprete se dará un espacio antes de su presentación en el escenario para compartir con el público El camino más largo del director Alexis Morante; documental sobre su gira en 2010 por algunas ciudades de Estados Unidos y cómo es regresar a realizar presentaciones ante 250 asistentes.

Los otros documentales que se exhibirán son: Blur: New World Towers, David Bowie: Ziggy Stardust and the Spiders from Mars, Janis: Little Girl Blue, Scott Walker: 30 Century Man y Somos lengua del mexicano Kyzza Terrazas, que nos cuenta sobre la escena del hip hop mexicano que varios desconocen.

Pues a disfrutar del Vive Latino que se realizará este fin de semana 23 y 24 de abril en el Foro Sol y que además de pasar un rato musical y de cine agradable, por primera vez, montarán una “carpa de la comedia”, donde estarán presentándose personajes del “Stand Up”.

Las opiniones y comentarios vertidos en este espacio no son responsabilidad de Hoy Estado de México sino de quien los emite.

Comentarios

comments