Cinescape: Mexiquenses en el cine

Rolando Martinez / @rolandocines / Abril 5, 2016

hqdefault

Moises Zonana

Desde hace 5 años el semanario  “Hoy Estado” ha dado seguimiento y difusión del talento mexiquense en varios ámbitos y justo esta semana hay 2 películas en cines donde un actor de Toluca es protagonista y en la otra un Naucalpense produce.

A lo largo de este espacio les he informado sobre la carrera cinematográfica de Harold Torres, originario de la capital mexiquense a quien podemos ver en el cine en la cinta “los bañistas” al lado de Sofía Espinosa, bajo la dirección de Max Zunino. Es una película donde flavia, una joven llena de energía y alegría, se tiene que enfrentar a varias adversidades debido a que debe desalojar el departamento donde vive ya que su tía lo ha rentado, así es como conoce a Martin y a Sebastian. Una historia que nos hará reflexionar sobre el poder encontramos con nosotros mismos y tomar decisiones que nos favorecerán en el futuro.

Por otro lado, Moises Zonana produce “El último paciente” (Chronic), este mexiquense se asoció con Michel Franco y Gabriel Ripstein para hacer películas y así poder entregar varias historias en pantalla grande.

La película se exhibió por primera vez en el marco del Festival Internacional de Cine de Cannes del 2015 ganando el premio a mejor guión, después tuvo una exhibición en el festival de cine de San Sebastián donde el público salía asombrado por lo que acababa de ver. Morelia fue el escenario donde se exhibió por primera vez en nuestro país y ahora ya se puede disfrutar en cines en la republica Mexicana. “El último paciente” aborda la vida de David, un enfermero que trabaja con pacientes terminales, trabajo que hace con mucha dedicación, pero fuera de ese contexto su vida está vacía y él también necesita apoyo. Una película emocionalmente fuerte, pero bien vale la pena ver esta propuesta.

Las opiniones y comentarios vertidos en este espacio no son responsabilidad de Hoy Estado de México sino de quien los emite.

Comentarios

comments