Cinescape: “Desierto”

Rolando Martínez / @rolandocines / Abril 12, 2016

A partir de este fin de semana se podrá disfrutar en México la segunda película de Jonas Cuarón como director y la primera con personajes reales en movimiento, protagonizada por Gael García Bernal y no en fotografías como en “Año Uña” (primer film del joven director).

Después de entregarnos una historia de supervivencia como en “Gravedad”, ahora en “Desierto” nos habla de odio, racismo y, de igual manera, sobrevivencia.

Esta película se enfoca en un grupo de personas que tienen que salir de sus lugares de origen a buscar una vida mejor en muchos aspectos, donde se tienen que enfrentar a un estadunidense lleno de sed de venganza y odio hacia las personas que “invaden” su país.

Sin duda, es una película que los mantendrá en suspenso todo el tiempo y que muestra paisajes “muertos”, pero que a la vez, son “esperanzadores” o el camino que tienen que cruzar para llegar a su vida mejor.

El nieto del escritor Gabriel García Márquez, junto a Jonás, escribieron la historia, la cual produce su papá Alfonso Cuarón y su tío Carlos.

“Desierto” se estrena simultáneamente en nuestro país y en París, para después llegar a varias naciones, con el fin de que vean esta cinta que refleja una realidad que se vive en cualquier frontera.

Las opiniones y comentarios vertidos en este espacio no son responsabilidad de Hoy Estado de México sino de quien los emite.

Comentarios

comments