Cinescape: América salvaje

Rolando Martínez / @rolandocines / Abril 18, 2016

En estos días estamos viviendo parte de las consecuencias del calentamiento global y justo el cine no está alejado del tema, ya que a través de festivales como Cinema Planeta y Ecofilm, se busca crear conciencia y tener una mejor relación con nuestro entorno natural.

Hablando de naturaleza, hace algunos días de realizó la premier de “Parques nacionales: la aventura en América salvaje”, un documental del cineasta Greg MacGillivray, el cual nos muestra las bellezas naturales de América del Norte a través de un recorrido por parques como el Glacier National Park, Yosemite y Yellowstone, por mencionar algunos. La presentación corrió a cargo del productor Shaun MacGillivray, la protagonista Rachel Paohl y de autoridades del gobierno de USA.

Este documental es narrado en español por Daniel Giménez Cacho y nos cuenta la experiencia que tuvieron un montañista, una artista y un fotógrafo al realizar un recorrido por carretera a diferentes parques nacionales en algunos estados de la Unión Americana, el de enfrentarse a lluvias, desierto, sol, nieve y poder documentar lo vivido y compartirlo con el público. Además de conocer un poco de la historia del presidente Roosevelt y cómo nacieron los parques.

Esta película surge de la iniciativa para celebrar los cien años del servicio de parques nacionales, asociándose Brand USA y MacGillivray Freeman para producirla. Se puede disfrutar en tercera dimensión en pantalla Imax del Papalote Museo del Niño en la Ciudad de México y también en Monterrey y Tijuana.

Pues a vivir la experiencia, dejarse envolver y cautivar por la naturaleza y los diferentes escenarios a los cuales nos llevará esta cinta.

Comentarios

comments