Cervecería Polar detiene su producción

Hoy Estado de México – Abril 30, 2016

cerveza

La cervecería Polar, el mayor fabricante de esta bebida en Venezuela, anunció que la única de sus plantas que se mantenía trabajando, la de San Joaquín, suspendió sus operaciones debido a la falta de materia prima importada por el retraso del gobierno en la venta de divisas oficiales.

La coordinación de comunicaciones estratégicas de Empresas Polar dio a conocer la medida, además, la semana pasada informó que sus plantas de Caracas y los estados de Zulia y Anzoátegui, suspenderían progresivamente su producción.

La cervecería, que sólo disponía de cebada malteada importada hasta el 29 de abril, controla 75 por ciento del mercado local y tiene 10,000 trabajadores directos y otros 300,000 indirectos, entre vendedores, transportistas y proveedores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

La directora de Polar, Marisa Guinand, declaró que la deuda de la empresa con proveedores internacionales es millonaria.

“Todas las líneas de crédito que hemos podido negociar con nuestros proveedores están agotadas y es por ello que tenemos que conseguir y hacer que el gobierno nacional nos asigne esas divisas”, sentenció.

Venezuela es el tercer país productor de cerveza en América Latina, y uno de los mayores consumidores del continente, según cifras del sector empresarial.

Con información de La Nación

Comentarios

comments