Certifican adultos primaria y secundaria en Neza

Manuel López – Abril 27, 2016

hdr

El delegado del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) en Nezahualcóyotl, Ernesto Rivas Rivas, entregó a 150 adultos certificados de primaria y secundaria por haber concluido sus estudios satisfactoriamente.

Durante el evento, el delegado Rivas Rivas, acompañado por el alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa, felicitó a los adultos por haber combinado sus tareas de estudio con las labores que a diario realizan.

Por su parte, el alcalde Juan Hugo de la Rosa reconoció que el trabajo coordinado del diputado Armando Soto y de las autoridades del INEA, permiten de forma importante abatir el rezago educativo que existe en el municipio de Nezahualcóyotl.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Además, adelantó que se realizará en los próximos días una jornada educativa, en coordinación con el INEA, para abatir el rezago educativo que existe en la localidad.

Uno de los méritos de las personas que hoy recibieron su certificado, mismo que les permitirá continuar sus estudios, es que la mayor parte de ellos trabajó y estudió, lo que da una idea de las ganas de salir adelante”, afirmó el diputado federal Armando Soto.

De acuerdo con un estudio, en el municipio se estima que al menos diez mil personas no saben leer ni escribir (en su mayoría adultos mayores), otras 22 mil no cuentan con primaria y 180 mil más carecen de la preparación en el nivel de secundaria.

Comentarios

comments