“Popo” no contribuye a la contaminación : SPC

Hoy Estado de México – Abril 5, 201634220.th_max

Pese a la gran actividad registrada en el Popocatépetl, que en las últimas 24 horas emitió 135 exhalaciones y seis explosiones de baja intensidad, el coordinador de Protección Civil, Luis Felipe Puente, afirmó que esto no representa riesgo para la población cercana al volcán.

Explicó que en tanto el coloso esté liberando presión a través de las diversas exhalaciones, no se correrá riesgo de una explosión de mayores dimensiones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Sin embargo, detalló que se mantiene el monitoreo al interior del cráter con lo que se ha podido confirmar la destrucción del domo de lava que se formó en enero pasado y que alcanzó un volumen estimado de dos mil metros cúbicos, quedando en su lugar un cráter interno de 325 metros de diámetro y alrededor de 50 de profundidad.

A pesar de las exhalaciones, aseguró que la ceniza en influye en los niveles de contaminación que prevalece en el Valle de México.

Indicó que se mantiene la alerta volcánica en Amarillo Fase 2, así como la restricción de mantenerse alejado del coloso al menos a 12 kilómetros de distancia y mantener el tránsito controlado en Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.

Con información de MVS.

Comentarios

comments