Celebran feria de productos orgánicos en Cuautitlán

Fernando Cruz – Abril 10, 2016

Con el objetivo de vender y dar a conocer sus productos orgánicos, los cuales fueron supervisados y cultivados por más de tres meses, cientos de productores se dieron cita en el primer cuadro del municipio de Cuautitlán.

Con el apoyo del DIF municipal mediante el programa HortaDIF, provenientes de municipios como Melchor Ocampo, Tultitlán, Teoloyucan, Cuautitlán Izcalli, Tepotzotlán, y Teotihuacán, pusieron a la venta legumbres, conejos, huevos, a los cientos de asistentes.

La primera feria regional de su tipo pretende que los participantes puedan copiar su iniciativa para que sea llevada a las distintas demarcaciones.

El objetivo de la feria es mejorar la calidad alimentaria de los pobladores con productos frescos y de calidad que puedan reducir el consumo de productos químicos en los alimentos, aseguró Guadalupe Fernández presidenta del DIF municipal.

Añadió que se pretende realizar una feria similar en el mes de octubre en la que se presentarán un mayor número de productos locales, además de que el pasado mes de enero se les entregó a los interesados capacitación y semillas para que pudieran plantar sus semillas, así como conejos y gallinas ponedoras, estas últimas capaces de poner hasta 2 huevos por día sin necesidad de hormonas.

descarga (17)

Se pretende que las personas que se integran a las cosechas, hagan de esto un estilo de vida”, aseguró.

La capacitación y supervisión es de manera permanente por parte del agrónomo encargado del proyecto, para que este sea de calidad.

En el evento se entregaron certificados de jurisdicción sanitaria, los cuales sustentan la venta de productos que cumplen con los estándares de calidad para lograr que la comercialización sea más efectiva.

HortaDIF, entrega apoyos que consisten en 6 bolsas amarillas de legumbres y frutos, así como fertilizante.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Martha Elvia Sánchez, alcadesa del municipio, señaló la importancia de la alimentación de las personas, ya que de ella derivan muchas enfermedades, destacando que los padecimientos gastrointestinales provocan la quinta causa de mortalidad en los menores.

Felicitó al equipo de trabajo del DIF por haberse decidido a trabajar en beneficio de la alimentación, y agradeció los esfuerzos de los municipios involucrados.

Todo lo que se esta ofertando habla de calidad y compromiso.”

descarga (19)

Comentarios

comments