Globos del Festival de Xochitla aterrizan en estacionamientos y canchas

Hoy Estado de México – Abril 23, 2016

aterrrizaje

La mañana de este sábado dos globos aerostáticos estaban aterrizando en diferentes puntos de la zona industrial del municipio de Tepotzotlán, por lo que Karen Garrido, vocera del 6to Festival de Globos Aerostáticos Xochitla, que se realiza este fin de semana en el Parque Ecológico ubicado en la demarcación referida, informó que no se trata de una situación de emergencia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Explicó que los globos son aeronaves no propulsadas que vuelan en dirección de las corrientes del viento, y al llegar el tiempo promedio del vuelo, el protocolo de descenso marca que el piloto debe ubicar un lugar despejado que le permita aterrizar de manera segura.

Debido a que las aeronaves tienen un punto de salida pero no de llegada, los aterrizajes se realizaron en lugares aledaños al municipio de Tepotzotlán, como canchas, estacionamientos y prados.

Además, hay camionetas que siguen a estas naves aéreas para regresar a los tripulantes y a los aparatos al punto de salida una vez que han descendido.

Los globos son operados por pilotos certificados y con licencia, pertenecientes a la empresa Volare, la cual cuenta con equipos seguros y de primer nivel para realizar sus actividades, por lo que la celebración de este festival sigue con normalidad y sin incidentes.

Comentarios

comments