Castigan a niño ‘cerillo’ amarrándolo a un diablito

Hoy Estado de México – Abril 6, 2016

willys-bacA través de redes sociales salió a la luz un caso de presunto abuso laboral contra un menor de edad quien trabaja como “cerillo” en una tienda de conveniencia en Quintana Roo.

De acuerdo con lo difundido, el gerente de la tienda lo amarró a un diablito en complicidad con otro empleado a manera de castigo, sin embargo, se denunció que no es la primera vez que este tipo de actos ocurren en el negocio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

José Norberto Tox Sosa, padre de otro niño, detalló a las autoridades que el encargado, Emérito Contreras, agrede a los pequeños que laboran como empacadores.

Ante esto, el ombudsman del estado, Harley Sosa Guillén, aseguró en un comunicado de prensa que se aplicarán los procedimientos correspondientes por los “tratos denigrantes y supuesta explotación” de la que presuntamente son víctimas los trabajadores de la tienda “Willys” del municipio de Bacalar.

Para las investigación, Sosa Guillén refirió que se pidió ayuda a la Procuraduría General del estado, la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Quintana Roo, al ayuntamiento de Bacalr y al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

Con información de Proceso.

Comentarios

comments