Carecen de recolección de basura en La Paz

Juan Manuel López / @LopezHoyEstado – Abril 12, 2016 

recolección

Desde hace varios años, el servicio de recolección de desechos en la parte alta del municipio de La Paz se ha vuelto un problema para las autoridades locales, pues el acceso a la zona y la falta de unidades recolectoras han agravado la situación.

“El parque vehicular para la recolección es infinitamente pequeño. En la zona estimamos que faltan 20 camiones, sobre todo, en la parte cerril donde la gente pide más el servicio”, explicó Heriberta Martínez Romero, sexta regidora de ese municipio.

Indicó que otro de los factores es la falta de mantenimiento de los vehículos recolectores, lo que les impide llegar a las comunidades Lomas de San Isidro, San Sebastián y Techachaltitla; trabajo que realiza un particular.

Al realizar un recorrido, Hoy Estado de México constató que el problema se vuelve más grave ante los puntos de tiro clandestinos que se han detectado en Techachaltitla y Lomas de San Isidro, pues a pesar de que el Bando Municipal los prohíbe, no se aplican sanciones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

“En su momento, el diputado Fernando González Mejía gestionó dos millones de pesos para sanear las barrancas de San Isidro y evitar la inundación de la colonia Geovillas, pero lo único que invirtió (el ex alcalde) Juan José Medina fueron 800 mil pesos”, explicó Martínez Romero.

La inversión gestionada por el diputado de extracción antorchista incluiría trabajos de repavimentación de calles y la instalación de techumbres en escuelas de las colonias Mariel, 20 de mayo y Tecomatlán; obras que, hasta hoy, no se han realizado.

Comentarios

comments