Cárcel por 18 años a pederasta de la SEP

Hoy Estado de México – Abril 29, 2016

secundaria

Un empleado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) fue sentenciado a 18 años de prisión y a pagar una multa de 7 mil 140 pesos por el delito de pederastia cometido cuando se desempeñaba como administrativo especializado en la Escuela Secundaria Técnica 114.

De acuerdo con la investigación se comprobó que el empleado ejecutó diversos actos sexuales en contra de una menor dentro del plantel.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

La víctima, en compañía de su madre, denunció lo ocurrido, por lo que el agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, inició con las investigaciones.

El fallo se logró gracias a la coordinación de la Procuraduría General de la República (PGR), la cual a través de la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA), obtuvo del Juez Décimo Octavo de Distrito de Procesos Penales Federales, con residencia en la Ciudad de México, la sentencia condenatoria.

Comentarios

comments