Cárcel al que explotaba a su mamá en el Metro

Hoy Estado de México – Abril 25, 2016

explotador metro2

Juan Carlos Dávila Macías, sujeto acusado de explotar laboralmente a su madre a la que obligaba a pedir limosna en estaciones del Metro, ingresó formalmente al Reclusorio Preventivo Norte.

De acuerdo con la partida 55/2016 consta que en atención a una denuncia ciudadana, la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas inició una indagatoria en agravio de una mujer de 83 años de edad que era explotada laboralmente por su hijo.

En dicha averiguación consta que el inculpado dejaba a la víctima a las 09:00 horas en la estación del Metro Hidalgo de la Línea Dos, para que solicitara ayuda económica a los usuarios, informó la Procuraduría General de Justicia de la ciudad.

Alrededor de las 20:00 horas regresaba por ella y la trasladaba a un hotel ubicado en la calle Wagner, colonia Ex Hipódromo de Peralvillo, delegación Cuauhtémoc, para que durmiera, previamente despojándola de parte del dinero recolectado.

Tras corroborar los datos registrados en la averiguación previa, agentes de la Policía de Investigación detuvieron y pusieron a disposición del Ministerio Público al inculpado, quien fue consignado por el delito de trata de personas por utilizar a su madre para realizar actos de mendicidad.

Comentarios

comments