Capacita Iztapalapa a vecinos en primeros auxilios

Hoy Estado de México – Abril 27, 2016

La delegación Iztapalapa a través de la Dirección de Protección Civil capacitó y actualizó a su personal mediante el curso “Seis Acciones para Salvar una Vida” que tuvo como objetivo atender emergencias en la zona y en la vía pública mediante labores de rescate.

2La capacitación abarcó técnicas de inmovilización, ante un grupo de personas y con un lesionado, el manejo de instrumentos de primeros auxilios y técnicas de rescate.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El curso también será llevado a escuelas, centros sociales y unidades habitacionales a través de una solicitud en el correo electrónico: proteccioniztapalapa@gmail.com.

Asimismo la delegación Iztapalapa, realizó una asamblea informativa en la unidad habitacional Ex lienzo Charro donde se habló sobre el pronóstico temporal para la época de lluvias y los antecedentes históricos que provocaron una grave inundación hace tres años.

En ese sentido, Luis Eduardo Pérez-Ortiz Cancino, director de Protección Civil de la delegación, informó que el objetivo de la asamblea fue integrar una brigada vecinal que recibirá capacitación para prevenir inundaciones.

Asimismo se tiene previsto desazolvar más de 900 metros lineales de drenaje en la misma unidad donde la comunidad participará con trabajos de limpieza para que las tuberías se mantengan en buenas condiciones.

Comentarios

comments