Canjean niños de primaria juguetes bélicos en Toluca

Hoy Estado de México – Abril 18, 2016

thumbnail_3

La Dirección de Seguridad Ciudadana de Toluca puso en marcha las jornadas “Reconstruyendo y Educando en una Capital con Valor”, que tiene como objetivo hacer conciencia entre las niñas y los niños de la capital mexiquense para evitar el uso de juguetes bélicos que fomenten la violencia.

El programa consiste en que los menores de educación básica intercambien sus armas de juguete por uno didáctico y hasta el momento se han recolectado alrededor de 600 juguetes de este tipo, planeándose visitar 14 instituciones.

Se dio inicio a la jornada en la escuela primaria “Gral. José Vicente Villada”, donde cientos de pequeños pudieron intercambiar pistolas, cuchillos, espadas, granadas y escopetas de plástico por un juguete didáctico y un botón distintivo que promueven valores como respeto, tolerancia, honestidad, responsabilidad, lealtad, solidaridad y generosidad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

También se visitó la escuela primaria “María Remedios Colón”, donde alrededor de 300 alumnos de cuarto y quinto grado recibieron una explicación sobre la importancia de no utilizar este tipo de juguetes bélicos.

Con estas jornadas, la administración municipal de Toluca 2016-2018 busca contribuir al fortalecimiento de la prevención social de la delincuencia, mediante programas que sensibilicen sobre la cultura de paz y un ambiente libre de violencia.

Comentarios

comments