Caen tres en Toluca por portación de armas y droga

Hoy Estado de México – Abril 20, 2016

Arma

Gracias a diversos operativos de seguridad la policía de Toluca detuvo a tres hombres, entre ellos un menor de edad, por su presunta responsabilidad en los delitos de daños contra la salud y portación de arma prohibida, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) a fin de que se determine su situación legal.

En el marco del Operativo Tractor, elementos municipales detectaron la presencia sospechosa de un sujeto en las calles de Francisco Márquez y Circuito Adolfo López Mateos, de la delegación Santiago Miltepec.

Al notar que los agentes se acercaban, el sospechoso comenzó a correr pero logró ser detenido por lo policías, quienes al realizar una revisión preventiva de seguridad, le encontraron una pistola con cachas de plástico, tipo k-62 PAT, cuya portación constituye un delito, por lo que Rodolfo, de 59 años, fue puesto a disposición de la Agencia Central del Ministerio Público estatal donde se inició la carpeta de investigación por su probable responsabilidad en el delito de portación de arma prohibida.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Mientras que en otro operativo, se alertó de la presencia de dos hombres en actitud inusual en la calle Primero de Mayo casi esquina con Isidro Fabela, de la colonia Reforma y Ferrocarriles.

droga

Los policías lograron el aseguramiento de Alonso Javier, de 30 años, así como de un menor de edad, quienes llevaban entre sus pertenencias 200 gramos de hierba verde y seca con las características de la mariguana.

Las tres detenciones son resultado de las acciones de seguridad, así como de la estrecha coordinación de la Dirección de Seguridad Ciudadana de Toluca con autoridades policiacas de los distintos órdenes de gobierno.

Cabe resaltar que en lo que va del año, se han puesto a disposición de la PGJEM a más de 900 personas por diversos delitos.

Comentarios

comments