Caen dos extorsionadores en Ixtapaluca

Hoy Estado de México – Abril 20, 2016

Ixtapaluca

Gracias a un operativo coordinado de vigilancia encubierta en el municipio de Ixtapaluca, dos probables responsables del delito de extorsión fueron capturados en el momento en que realizaban uno de sus cobros.

El propietario de un comercio ubicado en el fraccionamiento San Buenaventura, informó que había recibido llamadas telefónicas de sujetos que decían pertenecer a una organización criminal con origen en el estado de Michoacán, quienes le exigían pagos por cinco mil pesos.

Los presuntos extorsionadores le indicaron a la víctima que pasarían por el dinero en el transcurso del día, por lo que policías estatales y municipales desplegaron un dispositivo encubierto en las cercanías del establecimiento con la finalidad de ubicar a los implicados.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Derivado de estas acciones, en el lugar fueron detenidos Julio N. y Héctor N., de 26 y 21 años de edad, respectivamente, quienes portaban el dinero que les entregó el afectado, un arma de fuego corta calibre .38mm, abastecida con dos cartuchos útiles, así como una nota intimidatoria.

Los asegurados fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), instancia donde se determinará su situación jurídica.

Comentarios

comments