Caen 3 por robo a cuentahabientes en Toluca

Hoy Estado de México – Abril 1, 2016

PicMonkey Collage

Tres sujetos fueron detenidos por presuntamente estar involucrados en diversos asaltos a cuentahabiente en Toluca, tras una investigación efectuada por la policía municipal con apoyo de las cámaras de videovigilancia del Centro de Mando.

Al monitorear la seguridad en la avenida José López Portillo, se detectó un vehículo de la marca Honda, tipo Civic, con placas de circulación MTE-3655 del Estado de México en actitud inusual, y al darle seguimiento se descubrió que coincidía con las características de un automóvil relacionado a un robo a cuentahabiente, el pasado 4 de marzo en dicha  zona.

Personal de campo se trasladó al lugar, en donde se percataron de que en el coche se encontraban tres sujetos con armas blancas, por lo que se aseguró a quienes dijeron llamarse Daniel, Miguel y Federico, todos ellos con domicilio en el municipio de Naucalpan de Juárez.

Al consultar su estatus en el sistema Plataforma México, se observó que uno de ellos cuenta con una orden de aprehensión vigente por el delito de portación de arma de fuego.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Asimismo, se confirmó que el auto se encuentra involucrado en un asalto a un hombre que retiró una fuerte cantidad de dinero en una institución bancaria ubicada en dicha avenida, a quien contactaron para informarle sobre la detención de estos sujetos y, al ponerlos a la vista, el afectado los reconoció plenamente como los responsables de haberlo amagado y despojado de dinero en efectivo en días anteriores.

De igual forma, se tuvo contacto con una mujer que fue despojada el pasado 28 de marzo de 67 mil pesos dentro de una institución financiera, ubicada en la colonia Merced Alameda, a quien al mostrarle las imágenes de los detenidos de igual forma los reconoció plenamente como parte del grupo de personas que ingresaron al establecimiento y la despojaron de la cantidad mencionada.

Ambas víctimas presentaron su denuncia de manera formal contra estos sujetos, quienes de acuerdo a las primeras indagatorias se encuentran relacionados a varios delitos de esta índole en la capital mexiquense, por lo que la Dirección de Seguridad Ciudadana de Toluca los remitió al Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.

Comentarios

comments