Cae presunto líder de Guerreros Unidos; lo ligan con desaparición de los 43

Hoy Estado de México – Abril 26, 2016

Cg97a3hWwAAihuL

Nicolás Nájera Salgado de 51 años, presunto líder del cártel Guerreros Unidos, fue detenido por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la policía federal, en el estado de Morelos.

Salgado es señalado como uno de los participantes en los hechos del 26 y 27 de septiembre de 2014, en Iguala, cuando desaparecieron 43 normalistas de Ayotzinapa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Además podría estar relacionado con la producción y tráfico de drogas que serían enviadas a Estados Unidos, bajo el mando de Ángel Casarrubias Salgado “El Mochomo”, quien es el hermano de los ex líderes del grupo delictivo Guerreros Unidos, Sidronio “El Chino” y Mario “El Sapo Guapo” Casarrubias Salgado.

Su detención se llevó a cabo en Coajomulco, en el municipio de Huitzilac, en donde se cumplimentó la orden de aprehensión en su contra por el delito de delincuencia organizada.

Enrique Galindo, comisionado general de la Policía Federal (PF), señaló que tras la revisar a Nájera, se le localizaron 3 cargadores de pistolas 9 milímetros, los cuales se encontraban abastecidos.

Por lo anterior el detenido quedó a disposición del Ministerio Público, en donde se le dará seguimiento a las investigaciones correspondientes, además de que su captura será integrada a la averiguación que se sigue por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Comentarios

comments