Buscará Edoméx romper récord Guinness por recolección de llantas

Hoy Estado de México – Abril 27, 2016

Las llantas de deshecho ya se han convertido un problema en nuestro país ya que se calcula que existen aproximadamente 40 millones en desuso, de las cuales 11 millones se encuentran en sitios inapropiados y sólo una de cada diez es reciclada de manera correcta.

Por lo anterior, se inició el programa de Acopio y Reúso de Llantas en el Estado de México, y a tres semanas de haber sido instaurado se han recolectado 21 mil 342 neumáticos en los municipios de San Antonio la Isla, Calimaya, Mexicaltzingo y Chalco.

Raúl Vargas Herrera, secretario del Medio Ambiente, estuvo en el municipio de Chalco, en donde se ha consolidado el programa que ha posicionado a la entidad como el primer lugar en recolección, por lo que el centro de acopio permanecerá habilitado permanentemente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Durante su visita supervisó que 11 mil 500 neumáticos fueran transformados para ser reutilizados en parques y jardines.

Realmente las llantas en las calles, en las barrancas, en los ríos son uno de los problemas de contaminación más graves que tenemos”, señaló

El Estado de México espera romper el récord mundial Guinness de acopio y reciclaje de llantas, por lo que se invita a la población y a la iniciativa privada a sumarse en los esfuerzos para lograr esta meta.

Asimismo destacó que en el municipio de San Antonio la Isla se recibieron 6 mil 536 neumáticos, en Calimaya mil 800 y en Mexicaltzingo mil 500.

Llantas 03

Comentarios

comments