Brotan aguas negras en Chimalhuacán

Manuel López / @LopezHoyEstado / Abril 20, 2016

Debido a que la red de drenaje no ha sido concluida, varias viviendas del Barrio Tlaixco, en Chimalhuacán, sufren brotes de aguas negras, por lo que sus dueños exigen a la alcaldía concluir la obra.

Según colonos, los trabajos iniciaron hace más de una década a lo largo de la calle Laurel, en la parte alta de esa localidad; sin embargo, la mala planeación no ha permitido concluirlos.

Cuando se empezó (el drenaje) querían hacer la continuación, porque allá abajo sí hay drenaje, era nada más pasarlo por un terreno para conectarlo, pero como no quisieron, hicieron la coladera en la esquina”, explicó una vecina afectada.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Explicaron que el obstáculo para conectar el sistema de drenaje de la parte alta con la parte baja del barrio vecino de Xochitenco es un predio particular, cuya propietaria no ha permitido las excavaciones.

(La dueña del terreno) lleva negociaciones con el Ayuntamiento desde hace tres administraciones, el pretexto era que no se habían cumplido con los acuerdos, hace siete años que ya se satisficieron y ella no cumplió con la vialidad”, aseguró Guadalupe Rivera, lideresa antorchista de la colonia.

Por esta situación, los vecinos tienen que soportar los malos olores que se desprenden de los residuos y en algunas ocasiones han solicitado el desazolve de la red, pues representa un foco de infección para la comunidad.

P1410168

Comentarios

comments