VIDEO: Brindarán servicio gratuito de pipas por falla en Cutzamala

Hoy Estado de México – Abril 18, 2016

Ante la reducción del suministro de agua potable en 13 municipios del Estado de México, por la ruptura por corrosión de uno de los tubos de la línea 1 del Sistema Cutzamala, la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM) y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) brindarán servicio gratuito de pipas para aminorar el impacto por esta falla.

En entrevista para MXQ Noticias, José Manuel Camacho, vocal ejecutivo de la CAEM, informó que la reducción del suministro de agua no es total, como ocurrió en el operativo implementado en febrero de 2016, sino el equivalente al paro de una de las dos líneas del Cutzamala, que es de 40 por ciento.

Agregó que aunque se prevé que los trabajos se concluyan en un plazo de entre 36 y 48 horas, el servicio podría restablecerse hasta el próximo jueves, ya que, aunque las labores podrían concluirse el martes por la noche, se requiere de un plazo para que las tuberías se llenen nuevamente.

Por lo anterior, dio a conocer que desde hoy y hasta el próximo viernes, la dependencia estatal otorgará el servicio a la población afectada, mediante pipas que portarán una manta con la leyenda “Servicio Gratuito”, con el fin de que los operadores de éstas no abusen de quienes lo requieren. Los interesados llamar al l 01800 201 2489.

NOTAS RELACIONADAS:

La reducción afecta a los municipios de Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Huixquilucan, Lerma, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla, Tultitlán y Toluca.

Por su parte, el Sacmex dio a conocer que la reducción del suministro será de 50 por ciento, por lo que, en coordinación con las delegaciones, se dispondrán de 350 carros-tanque para abastecer de agua a quienes viven en las delegaciones Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza, Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Tláhuac y Milpa Alta.

Para reportar la falta de agua o solicitar una pipa, los capitalinos podrán comunicarse al teléfono 5654 3210.

Comentarios

comments